Símbolos del Oráculo Maya: Espejo, semilla y luna

Conoce más sobre los símbolos del oráculo maya, en esta oportunidad conoce a tres de ellos, hablamos de Espejo (Etznab), Semilla (Kan) y Luna (Muluk).

Espejo (Etznab)
Enfrenta la vida con estrategia, combativo, puro, encara las sombras, entendido, ritualista, disciplinado, bien coordinado, adorador, eterno, práctico, andrógeno, meditativo. Al entrar en contacto con este signo, deberemos aprender a vernos reflejados allí y ver aquellas partes nuestras que hemos estado negando de forma sistemática o que simplemente no vimos de manera clara.

Debemos prepararnos para contemplar esa parte nuestra que no reconocemos aunque sepamos que nos estamos metiendo en un terreno problemático. No debemos negar la imagen de los problemas que se nos revelan, ya que es la oportunidad de ver la realidad y de conocer lo que nos hace falta. El conocimiento profundo de este símbolo proporciona el don de la percepción. El espejo es una ayuda para ver nuestra vida y cortar aquellos aspectos que no son positivos.

Semilla (Kan)
Activo, dinámico, creador, espiritual, abre el poder del crecimiento, fértil, sexual y reproductivo, líder, auto-germinativo actor, manifestación de sepila, influyente.  Si nos enfrentamos a la semilla, debemos plantar, en ese preciso momento, la semilla de algún propósito, aspiración o ilusión. La energía de le semilla nos exige ser afines de que la semilla germina en el campo de entrega. No tenemos que esperar las condiciones perfectas para plantar las semillas, en el momento justo que el signo se presenta es la temporada. Nosotros somos la tierra fértil, y nuestros deseos atraerán en forma natural el apogeo que necesitamos. Todos los sueños y deseos yacen en nuestro interior esperando ser reanimados.

Luna (Muluk)
Imaginativo, emocional, propenso a la fantasía, comunicador, semilla, divino, mutable, consciente, sensitivo, sentimientos fuertes, romántico, guía, expansivo. La luna nos dice que somos el hijo de las estrellas y semilla de las estrellas. Se nos presentarán dotes para que recordemos la magnificencia, quiénes somos, por qué estamos en el lugar del planeta que ocupamos y cuál es nuestra tarea. Es el signo que nos permite mirar a nuestro alrededor y prestar atención a aquello que nos atrae y a aquello que nos repele. Los recuerdos nos dan acceso a la presencia celestial y a reconocer la conexión al esquema mayor de la divinidad.

Sin embargo debemos estar alertas a los símbolos, sueños y sensaciones que nos pueden dar una respuesta a las dificultades vigentes. Debemos recordar que la luna atrae la plena percepción y atención activada hacia el aquí y ahora.

GD Star Rating
loading...

Llegaron buscando:

  • simbolos mayas
  • simbolos luna
  • simbolos de poder maya
  • simbolo Maya
  • símbolo de la semilla de la luna
  • simbolo de espejo de luna
  • símbolo de amor maya
  • imagenes del signo kan maya
  • espejo luna semilla
  • espejo luna maya
tags: , , , ,

Sin Comentarios



Sé el primero en dejar un comentario!

Deja un Comentario


Acceder con Facebook