Ritual de iniciación en el Tarot Gitano

Pasamos ahora a compartir algunos aspectos fundamentales para quienes se encuentren comenzando a transitar por el camino del Tarot Gitano, y que mejor manera que hablando directamente del mazo de cartas, es fundamental y subrayamos este aspecto con importancia que si te encuentras comenzando a transitar por el camino del tarot que tengas tus propias cartas, cartas que sean nuevas. Este aspecto es importantísimo, ya sea que las compren ustedes o que se las regalen estando nuevas las cartas no poseen energías de otra fuente.

Las cartas para un tarotista son de carácter personal, y cuando uno se inicia las cartas deben ser nuevas, no solo ello deben de ser purificadas y protegidas, esto se hace mediante un ritual específico, tengamos en cuenta que las cartas van a ser un canal por el cual van a aparecer energías muy poderosas, hablamos de una energía que incluso puede aparecer como desconocida.

Cuando hablamos de ritual de purificación, hablamos de un acto que debe ser realizado con suma precaución, es importante pedir la colaboración y la guía de un ser superior para poder hacer el bien a través de las cartas, de esta manera estamos negando desde el principio la oportunidad al mal de participar en nuestras cartas. De la misma manera dejar en claro que los errores que puedan suceder que van a suceder porque la manipulación de las cartas es a través de las personas y es natural equivocarse al principio no sean mal interpretadas o mal utilizadas por quienes quieran aprovecharse para la destrucción.

Es aconsejable que para poder seleccionar el día en el que se va a realizar el ritual de purificación de las cartas tomar toda la información al respecto, es importante no seleccionar una fecha en la que se conmemore ninguna fecha especial o que contenga energías particulares, como por ejemplo lo puede ser un día de jueves santo, etc.

Para el ritual de iniciación una vez que se ha seleccionado el día se va a utilizar un mantel blanco, es en él en donde se van a situar las cartas en orden. Aquí debemos encender una vela de color blanco la que se tiene que colocar delante del mazo, cada una de las cartas debe de ser pasada por la llama de la vela, tanto por el frente como por el revés de la carta.

Una vez finalizado el paso anterior se debe de realizar una oración que puede ser a través de una meditación, en ella se debe de solicitar la protección de las cartas. Luego debemos dejar que la vela se consuma completamente, no permitir que otra persona entre a la habitación antes de que la llama se consuma.

GD Star Rating
loading...
tags: , , ,

Sin Comentarios



Sé el primero en dejar un comentario!

Deja un Comentario