Hechizos y Rituales Populares

AMULETOS PROTECTORES
Todas las medallas religiosas, consagradas especialmente para la persona influenciada, son eficaces. Se puede optar por una de la Virgen, Santa Filomena o de San Benito. La Cruz de Caravaca, la Cruz Egipcia, la Estrella de David y la de Salomón, cuernos, garras y colmillos, son todos amuletos efectivos si se llevan colgados al cuello. También contrarrestan el mal de ojo y otros maleficios las monedas de plata, piedras (coral rojo y calcedonia verde con pintas rojas), ojo de Horus y Manos de Fátima.

ANIMALES PROTECTORES
El significado de los animales de corral, domesticados por el hombre, presentes en el pesebre, no es meramente decorativo. Cada animal representa una fuerza espiritual. Son guardianes protectores del hogar y una fuente de comunicación con la naturaleza. El buey es un animal sagrado en muchas religiones. Represéntalas provisiones, la abundancia, el sustento y la capacidad de compartir. Provee a la familia de bienes materiales y favorece la unión de sus miembros.

El cordero es símbolo de paz, mansedumbre y de fortaleza para combatir el mal. Es un animal sagrado y protector, que se ofrece a cambio de los sufrimientos de los demás. El burro fue el medio de transporte elegido por Jesús para entrar en la ciudad. Es considerado un mensajero que abre puertas y caminos y su pera obstáculos.

ADORNOS PARA EL ARBOL DE NAVIDAD

La presencia del Árbol de Navidad comenzó siendo un ritual pagano proveniente de la zona nórdica. Consistía en encender velas en los pinos de la zona para que las almas de sus difuntos encontraran el camino a Dios. Actualmente, siguen vigentes algunos rituales de profundo contenido afectivo y que irradian vibraciones de amor y paz a quienes los practican.

Velas rojas: Se encienden en estas celebraciones para recordar el compromiso de amor y la luz de la Verdad, No deben faltar en el centro de mesa en las fiestas. Antes de encenderlas, se colocan debajo de los candelabros papeles con peticiones para el nuevo año que se iniciará pronto.

Adornos de para el árbol de Navidad y el hogar: Los globos de colores y las guirnaldas significan la alegría por tiempos venideros mejores. Son augurios de prosperidad y no deben faltar, adornando árboles y ambientes.

Objetos de color dorado:
Este color representa la gloria de Dios reinante. Es importante que en la casa haya objetos decorados con este color, que también simboliza la abundancia.

Muérdago: Símbolo de prosperidad y también de unión amorosa, Se suele colgar una rama de muérdago para que las parejas jóvenes se besen bajo su sombra y aseguren así la solidez de su unión.

Manzanas: Tienen un significado mítico y también son símbolo de prosperidad. A pesar de la abundancia de frutas de verano, conviene adornar con manzanas el arbolito y la mesa.

GD Star Rating
loading...

Llegaron buscando:

  • amuleto de san benito
  • hechizos populares
tags: , , , ,

Sin Comentarios



Sé el primero en dejar un comentario!

Deja un Comentario


Acceder con Facebook