El Tarot Gitano

Cuando hablamos de Tarot hablamos de diversos tipos de barajas, en esta oportunidad vamos a compartir información sobre el Tarot Gitano. Este tipo de Tarot contiene la gran mayoría de los conceptos que podemos encontrar  en Tarot de Marsella, sin embargo no podemos dejar de lado todas las influencias provenientes de otras culturas. El Pueblo gitano es un pueblo muy particular, con sus aspectos únicos que claramente se ven reflejados en su Tarot.

Se pueden ver algunas versiones del tarot gitano que están directamente influenciadas por el tarot egipcio, esto claramente se dio a partir de las grandes cantidades de inmigraciones que ha tenido este pueblo a lo largo de su existencia. De la misma manera se dieron varias inmigraciones más hacia diversos territorios, esto también trajo información la cual terminó creando una baraja de setenta y ocho cartas, en donde vamos a encontrar a una cantidad de veintidós Arcanos Mayores y a una cantidad de cincuenta y seis Arcanos Menores. Aquí se puede ver una división entre cuatro palos, encontramos bastos, espadas, copas y oro.

Si repasamos brevemente la historia de este Tarot vemos que cuando los gitanos arribaron a Europa a mediados del signo XVI se vieron obligados a utilizar las cartas comuneas para el Tarot, las mismas cartas que servían para jugar en la mesa pasaron a ser las cartas que hablaban del pasado, presente y futuro de las personas. Esto se mantiene incluso hasta el día de hoy en donde Tarotistas utilizan cartas tradicionales para adivinar las vidas de las personas.

Hoy en día incluso se utilizan las barajas tradicionales inglesas para el Tarot Gitano, utilizando sus cuatro palos, corazones, diamantes, tréboles y picas. Es importante que sepan que si manejan a las barajas inglesas van a perder los Arcanos Mayores, y esto no es admisible, pues los Arcanos Mayores en el Tarot Gitano son de vital importancia para una correcta tirada.

De la misma manera que otros tipos de Tarot vamos a ver en cada palo un significado en particular, para el Tarot gitano el significado es el siguiente:

Oros: Este grupo de cartas simbolizan los aspectos materiales de la persona, es el grupo que se dedica a dar la información comercial y financiera de la persona, aquí se va a ver directamente representado el dinero y la fortuna de una persona.

Copas: En copas vamos a ver los aspectos de la persona relacionados con el plano sentimental, el plano amoroso, aqui es donde vamos a ver si la persona puede o no ser feliz en este plano tan particular de la vida.

Espadas
: El palo de Espadas se encarga de representar a la mala fortuna de una persona, aqui siempre se suele hablar sobre pérdidas, hablamos incluso de pérdidas físicas como la muerte.

Bastos: Y en bastos podemos ver la información más moldeable de todas, pues se encarga de afirmar todas las cartas que se encuentran a su alrededor, es el palo compañero ya que su significado depende directamente de las cartas que estén cerca.

GD Star Rating
loading...
tags: , , ,