El Oráculo Maya

Los mayas conformaron una de las civilizaciones más inquietantes y misteriosas de la historia de la humanidad. Los mayas, aunque sufrieron la sistemática destrucción de su cultura escrita por parte de los conquistadores españoles, dejaron como legado buena parte de sus conocimientos, sobre todo en materia de calendarios. El oráculo que aquí comenzaremos a descifrar es uno de ellos y puede ser considerado un auténtico mapa para el conocimiento humano.

Los mayas, quienes se conocieron a sí mismos como Ki-ché, creían que la constitución de todo lo existí te provenía de un Arquitecto Formador al que llamaron , entre otros nombres, El Ocultador de Serpientes. Según las leyendas ki-ché, el Arquitecto Formador darse cuenta de que nada existía en la Tierra, llamó a tres es ritus del cielo y juntos comenzaron a crear todo lo que hoy este. Además de todo aquello material y vivo que se encuentra la faz de la tierra, El Ocultador de Serpientes junto a los tres píritus dieron a los hombres el conocimiento de la astronomí la matemática. Con esta ilustración considerada divina, los cerotes mayas construyeron una serie de calendarios y oráculo que no solamente discernían problemas estructurales de temperaturas, lluvias y cosechas, sino que apuntaban a revelar el nocimiento del alma y la conducta humanas.

Es primordial comprender el carácter poético de los nombres propios mayas, que ayudan con su sonoridad a partir de nombres combinados en Ki-ché. El oráculo maya es un sistema de auto interpretación que p mite conocer tanto las fortalezas como las debilidades, es importante tener en cuenta las tareas que se deben realizar.

Se basa en la lectura de cinco símbolos que son elegidos de forma azarosa por quien quiere conocer los misterios que rodear su vida. Para comenzar a consultar el oráculo maya no es necesario realizar preguntas al vacío. Los mayas idearon un sistema en donde es necesario hacer fluir naturalmente las energías de quien quiera conocer los propios misterios para que la simbología tenga efecto. Esa energía se traduce en una apertura mental que permite observar el mundo interior sin problemas y sincerarse para realizar de forma rápida y corta, cualquier cuestionamiento al oráculo. Por ello se deben escoger los símbolos sin ningún tipo de falsas posturas o condicionamiento.

Para comenzar debemos arrinconar nuestros malos pensamientos y distracciones, y hacer fluir nuestra atención. Para ello debemos apoyarnos en frases y recuerdos que nos traigan a la memoria sentimientos fuertes, así sea de índole positivo o negativo. Si estas señales se manifiestan en nuestro espíritu de manera constante mientras fluyen nuestros recuerdos, es señal de que estamos en el camino correcto y que necesitamos explorar aún más.

Desde ese momento descubriremos un método de excepción para encontrar una guía directa que nos informe de los acontecimientos que nos deparan en un momento y un lugar determinados. Cuando ya estemos en el estado ideal de quietud y meditación; cuando todos nuestros recuerdos energéticos hayan fluido y nos estén cargando de energía, es momento de sostener el símbolo elegido con la vista y en la mente, en posición de apertura mental y espiritual. En ese momento podremos percibir una serie de mensajes intuitivos que devendrán en significados especiales para cada uno de nosotros. Cuando ya estemos compenetrados en la experimentación de los símbolos y cuando ya estemos familiarizados con ellos, podremos concretar a partir del oráculo maya todas la experiencias interiores a través de un sustento energético.

GD Star Rating
loading...

Llegaron buscando:

  • tarot gratis el oráculo
tags: , , , ,