El Karma y su limpieza

Para la filosofía hindú, el Karma es algo sutil que concibe la existencia humana como una larga cadena de vidas, en la que cada existencia particular está determinada por nuestras acciones en la vida anterior. En términos populares Karma es un concepto que se emplea en las tres grandes religiones de la India para definir la efectividad de los actos humanos, y mediante los cuales quedarán determinados la clase y el nivel de la siguiente reencarnación. El último objetivo es vivir la vida de manera que no guardemos ningún Karma personal, de manera que no haya reencarnación sino vida espiritual en paz eterna.

El Karma es un concepto esencial para :emprender los comportamientos humanos y el necesario equilibrio para asegurarse un comportamiento individual correcto. Nuestras acciones tienen una reacción y ese mecanismo se repite a lo largo de ésta y otras vidas anteriores. Esto es el Kat mu y puede representar una pesada carga. Limpiar la negatividad que arrastramos desde otras existencias es el primer paso para emprender el camino hacia la perfección y la felicidad.

Limpiando el Karma
Aunque el Karma es un proceso necesario que debemos atravesar en nuestro camino hacia la iluminación, es posible realizar una limpieza que nos permitirá focalizarnos con mayor exactitud sobre las deudas que mantenemos con nuestras acciones pasadas. La limpieza del Karma se realiza durante 9 días y constituye una forma de eliminar los bloqueos para cambiar por completo la manera en que nos desenvolvemos en esta vida.

Lo primero que necesitamos para limpiar nuestro karma es prescindir de mensajes altisonantes que influyen de manera negativa en nuestra mente. Esto quiere decir que debemos dejar de lado los diarios, la radio y la televisión. La clave está en mantenernos alejados de las noticias, la violencia y el erotismo que puede aparecer en los medios de comunicación, ya que favorecen la segregación de sustancias químicas en el cerebro que interfieren con el buen funcionamiento de nuestro organismo en general. A la televisión y los diarios se le adjudica su culpabilidad en provocar la ansiedad típica de estos tiempos, algo que debemos evitar queremos dejar atrás nuestro karma.

El segundo paso es tomar conciencia acerca de lo que vamos a hacer. Se trata de un cambio psicológico que debemos llevar adelante durante el tiempo que sea necesario, hasta que estemos preparados para abordar el plan de limpieza. El tercer y último paso previo está asociado a los anteriores y nos pide un cambio en nuestra manera de alimentarnos. No es necesario volverse vegetariano de un día para el otro, pero es recomendable reducir paulatinamente el consumo de carnes y aumentar la ingesta de vegetales. Al cabo de algunos días, nuestro cuerpo y nuestra mente estarán listos para eliminar el Karma negativo.

GD Star Rating
loading...

Llegaron buscando:

  • como hacer limpieza de karma
  • la quesa avecina una limpieza de karma
  • limpieza del karma
  • oracion ´para la limpieza del karma
tags: , , ,

1 Comentario

  1. Pasos para limpiar el karma | Tarot

Deja un Comentario


Acceder con Facebook