Conceptos fundamentales de la Ensoñación

El eje de la vida se va desarrollando durante el proceso de toda la actividad vital; el eje de la ensoñación, solamente durante el sueño. El desarrollo de un eje es imposible sin el otro. Cuando no se encuentra desarrollado ninguno de estos ejes, la interacción y el balance se logran mediante aquellas fuerzas que se desarrollan en el estado despierto y en el estado de ensoñación.

De este modo, el mapa de la ensoñación es un código o archivo de la esfera de ensoñación que es así formado:
- En primer lugar, por la estructura de la persona.
- En segundo lugar, por la estructura externa que posee una frecuencia idéntica o parecida a la de la persona.
- En tercer lugar, por las condiciones, acciones y estructuras externas cercanas a la estructura de esa persona.

El mapa de la ensoñación define las cualidades de la persona en estado de ensueño, por lo tanto no importa si la persona simplemente duerme o ensueña en el tiempo real consciente: ella es ensoñadora. Es decir, el mapa influye tanto en el sueño como en el estado de la persona en general. Regula todo el mapa energético del ser humano. Según la fuerza y la plenitud de este mapa se puede apreciar la cualidad de la vida del hombre. La interacción total con el mapa de la ensoñación se produce durante el proceso del sueño; aquí mucho depende de la posición del cuerpo, al que se necesita mantener lo más reunido posible.

El eje de la ensoñación debe ser controlado y desarrollado de acuerdo con las veinte cualidades (según la teoría cosmogónica de los aborígenes de América Central, la persona puede experimentar veinte cambios en su forma física, lo que se define como veinte cualidades). Su desarrollo debe tener un carácter gradual y lo’gradual en este caso se encuentra determinado por la cualidad del control.

La persona puede hallarse en ensoñación:
• a través del sueño (quien no posea eje);
• a través de la falta de sueño; a través de la fuerza innata o desarrollada;
• a través del eje; a través del espíritu.

El mapa de la ensoñación tiene determinados puntos, o centros de contacto, con la estructura energética de la persona. Cuanto más puntos de contacto del mapa de ensoñación con el mapa energético se tengan, tanto más fuerte es la cualidad de la vivencia de la ensoñación y al revés.

GD Star Rating
loading...
tags: , , ,

Sin Comentarios



Sé el primero en dejar un comentario!

Deja un Comentario