8 Pasos para limpiar el Karma – Parte 2

Compartimos ahora la segunda parte con los cuatro pasos restantes para encontrar una correcta limpieza del karma.

5 – Meditar.
Meditar por lo menos 20 minutos diarios nos permite acercarnos a nuestro ser esencial y sentar las bases de una nueva persona que aparecerá tras los 9 días de limpieza. Como dijimos antes, lo ideal es hacerlo antes del amanecer. Sin embargo, también es importante repetir la meditación al atardecer, justo antes de que el sol desaparezca. Además de equilibrarnos con los biorritmos y ciclos de la Tierra, la meditación al final de la tarde permitirá que el material inconsciente salga y aclare los patrones kármicos.

6 – Hacer, todos los días, algo desagradable.
Durante los 9 días que dure la limpieza del karma es importante realizar algo que nos disguste hacer y que no esté relacionado con las obligaciones cotidianas. Por ejemplo, a muchas personas no les gusta su trabajo, pero forma parte de la supervivencia diaria. Hacer algo que no nos gusta, en este caso, está vinculado a cosas que no son necesarias. Esto tiene como finalidad comenzar a tomar conciencia de lo superficiales que son nuestras vidas, forzarnos a hacer algo que no queremos y no es necesario, nos ayuda a entender nuestra existencia robotizada y es una forma de desarrollar la fuerza de voluntad.

7 – Ayudar al prójimo.
Así como nos debemos obligar a hacer algo que no queremos, también es importante hacer el bien a alguien, sin buscar recompensa y, sobre todo, sin hacer alarde de lo que hicimos. A todos nos gusta hacer el bien cuando tenemos un reconocimiento de por medio, pero cuando no se nos permite que nadie más sepa de ello, nos sentimos extraños. Este punto significa realizar una acción que pueda ayudar al prójimo, al mundo o al universo sin que esté relacionado con nosotros. Así, aprenderemos el verdadero desprendimiento de los frutos de nuestras acciones.

8 – Reflexionar
Durante nuestra vida, es común que experimentemos situaciones que no podemos asimilar, incluso después de muchos años de ocurridas. Podemos tener una experiencia que nos impacta directamente, pero a veces pasa por nuestra vida sin que logremos comprender realmente su significado, sin saber cómo aprovechar las enseñanzas que nos dejó. El resultado es que repetimos los mismos errores, una y otra vez. El procedimiento automático del Karma que intenta asimilar nuestras experiencias en la vida es el estado de sueño. Es por medio del sueño que liberamos algo de nuestro Karma, trabajamos algunas experiencias y tenemos la oportunidad de asimilarlas y digerirlas. Una buena idea es llevar a cabo un ejercicio para asimilar las experiencias, con el cual podremos acelerar este proceso para permitirnos una profunda reflexión acerca de lo que nos pasó.

GD Star Rating
loading...

Llegaron buscando:

  • eliminar karma con velas
tags: , , ,

Sin Comentarios



Sé el primero en dejar un comentario!

Deja un Comentario


Acceder con Facebook